fular elastico de algodon organico dark crosses gots

Por qué un fular elástico es el mejor portabebé para un recién nacido

El portabebé que respeta la fisiología del bebé

Portabebés en el mercado hay muchos, pero que sean ideales para recién nacidos ya no tanto. Queremos explicarte por qué un fular elástico es el mejor portabebé para un recién nacido.

Tu bebé se habrá pasado seguramente 9 meses (si ha nacido a término) dentro de tu cuerpo, en una posición fetal concreta, recogido como si fuera una bolita, con la espalda curvada y las rodillas flexionadas. Cuando nace, de pronto llega a un mundo nuevo, ajeno a todo lo que le rodea. Pero estás tú, tu olor, tu respiración, tu voz. Todo ello no le es ajeno. Contigo se siente seguro, feliz y le encanta dormirse encima de ti, recogidito, con su corazón latiendo encima del tuyo.

Con un fular elástico esta simbiosis es posible. Gracias al porteo con fular elástico, el bebé puede estar en una posición muy similar a la que tenía en tu barriga. Cuerpo contra cuerpo, con la espalda curvada, las rodillas flexionadas por encima de su culito, notándote y sintiéndose feliz y relajado.

El fular elástico al ser de los portabebés más suaves y amorosos se adaptan perfectamente a la fisiología del bebé (y no es el bebé quién debe adaptarse al portabebé), y permiten una posición ergonómica óptima. Sin agobiarle y acariciándole su cuerpecito. El poder combinar diferentes nudos con más o menos capas, puedes probar cuál de ellos es el que más le gusta y con el que tú te sientas más cómoda o cómodo.

Piernas dentro o fuera del fular elástico

Si empiezas a portear con un bebé recién nacido o con bajo peso (2,5kg – 3,5kg), no debes forzar sus piernas y separarlas hacia los lados en la conocida forma de M. Su posición natural es flexionar las rodillas ligeramente hacia arriba, pero sobre su propio cuerpo, es decir, sin abrir las piernas hacia los lados. Esta posición hará que las piernas queden dentro del fular.

A medida que el bebé vaya creciendo, ya podrás separarle las piernas a ambos lados, en la posición ranita o en M (en la mayoría de casos a partir de mes y medio o dos meses, según el peso).

Read More

¿Por qué es mejor un fular portabebé de algodón orgánico?

Queremos explicarte por qué es mejor un fular portabebé de algodón orgánico que otras opciones que hay en el mercado. Como sabes, nuestros fulares portabebé de algodón orgánico están certificados en GOTS (Global Organic Textile Standard) y queremos darte los motivos de nuestra elección.

Desde Baby on earth apostamos firmemente por un consumo más saludable y justo, porque amamos el medio ambiente y porque queremos lo mejor para nuestros bebés. El algodón orgánico nos permite trabajar con esta filosofía ya que:

 

1.-El algodón orgánico certificado, al no contener sustancias químicas, no daña la piel delicada del bebé. Con un fular de algodón orgánico el bebé no está en contacto con sustancias tóxicas y se evitan reacciones alérgicas innecesarias. Por ello, los portabebés de algodón orgánico son aún más ideales para los bebés con problemas en la piel, como pueden ser diferentes tipos de dermatitis.

2.-El algodón orgánico procede de la agricultura ecológica, no utiliza pesticidas ni fertilizantes en su cultivo, que en cambio sí se usan en el algodón convencional. Este tipo de componentes químicos dañan el suelo y perjudican el equilibrio natural del medio ambiente.

fular portabebe de algodon organico

3.-A la vez, el cultivo de algodón orgánico favorece al agricultor, ya que deja de estar constantemente expuesto a sustancias nocivas. El cultivo de algodón convencional tiene consecuencias nocivas para su salud a largo plazo.

4.-Con la certificación del algodón orgánico se garantizan unas condiciones de trabajo justas y dignas para las personas involucradas en el proceso de producción. ¿Y no es lo que queremos para todo el mundo?

5.-La certificación GOTS es una de las certificaciones más estrictas respecto al cultivo de algodón orgánico. Y es que con la certificación GOTS se garantiza que un mínimo de un 95% de las fibras proceda de la agricultura ecológica, mientras que los tejidos de algodón orgánico sin certificación no superan el 70%.

 

No hay lugar a dudas: el algodón orgánico certificado es mucho mejor porque es respetuoso con el medio ambiente, con las condiciones de trabajo de las personas que lo cultivan, con los bebés y su delicada piel. Unas ventajas que queríamos trasladar a cada uno de nuestros fulares portabebés.

 

Gracias por compartir esta filosofía eligiendo productos ecológicos y respetuosos con nuestro entorno y para querer lo mejor para tu bebé.

Read More
desfile white summer

Baby on earth estará en el desfile White Summer, Kids Parade!

Este próximo domingo 5 de agosto a las 19.30 h te esperamos en el market más bonito del verano: en el desfile White Summer, en Pals (Girona). Baby on earth es una de las marcas invitadas para desfilar en este entorno idílico de la Costa Brava. Continue reading Baby on earth estará en el desfile White Summer, Kids Parade!

Read More
fular portabebe bambu

¿Por qué un fular portabebé de bambú? Te lo contamos

Esta primavera-verano 2018 nos hemos decidido a sacar el primer fular portabebé de bambú Baby on earth y ya habéis agotado nuestra primera producción 😉 Pero tranquilos, porque el próximo lunes llega la segunda producción y todas vuestras reservas van a salir volando.

Se trata de una edición limitada para la temporada ss18. Y te preguntarás, ¿por qué de bambú? ¿Qué tienen los fulares elásticos de bambú? Muchas ventajas y queremos contártelas:

Continue reading ¿Por qué un fular portabebé de bambú? Te lo contamos

Read More
fular bambu verano portabebe blog

¡Llega el nuevo fular portabebé de bambú!

Ya lo podemos decir alto y claro: ¡lo tenemos aquí! Ya está disponible en nuestra web el nuevo fular portabebé de bambú BAMBOO STRIPES, un fular elástico ideal para recién nacidos o bebés pequeños, con el que podrás portear en cualquier época del año, también en verano, por sus propiedades termoreguladoras.

Continue reading ¡Llega el nuevo fular portabebé de bambú!

Read More
collares-de-lactancia-prema

Collares de lactancia exclusivos para Premama Body Paint

Estamos muy contentas de anunciaros que hemos diseñado dos collares de lactancia en exclusiva para el 5º aniversario de Premama Body Paint. Fátima es un referente en el sector mundial del belly painting y para nosotras es un honor haber podido colaborar con ella con unos packs para regalar o autoregalarse preciosos con nuestros collares de lactancia.

Continue reading Collares de lactancia exclusivos para Premama Body Paint

Read More
international displasia baby on earth

Nuestros fulares portabebés, reconocidos por el IHDI (Instituto Internacional de la Displasia de Cadera)

¡Sí! Baby on earth ha obtenido el reconocimiento del Instituto Internacional de Displasia de Cadera (IHDI). Es un sello de prestigio que nos sitúa al mismo nivel que otras marcas internacionales de largo recorrido. ¡Y por ello, estamos que no nos lo creemos!

Continue reading Nuestros fulares portabebés, reconocidos por el IHDI (Instituto Internacional de la Displasia de Cadera)

Read More

Elena de ‘Monitos y Risas’: “Estamos recuperando el porteo y se va a quedar con nosotros mucho tiempo”

Elena López es una de las personas que más sabe de porteo en España. Se dedica a ello de forma convencida como una herramienta básica para mejorar la sociedad, ya que el contacto con un bebé es fundamental en todos los aspectos de la vida. En esta entrevista puedes descubrir ideas muy interesantes sobre el mundo del porteo y los portabebés, que seguro que no te dejarán indiferente.

Continue reading Elena de ‘Monitos y Risas’: “Estamos recuperando el porteo y se va a quedar con nosotros mucho tiempo”

Read More
brands we love market

Nos vemos en Brands we love market, con las marcas amigas más bonitas

Apunta en la agenda: el domingo 17 de diciembre te esperamos en el mercado de Barcelona más bonito de esta Navidad, con nuestros fulares portabebés y collares de lactancia. Brands we love market lo formamos las marcas amigas más bonitas de Barcelona y lo que estamos preparando juntas no te lo puedes perder. Además, el lugar no puede ser más especial: el precioso espacio Flowers by bornay (C/ Melcior de Palau 32-36, en Barcelona). Entrada gratuita.

Continue reading Nos vemos en Brands we love market, con las marcas amigas más bonitas

Read More
fular elastico portabebe rayas lookbook

Cómo ponerte tu fular portabebé elástico con el nudo preanudado

Te enseñamos cómo ponerte tu fular portabebé elástico de una forma fácil. Nuestros fulares, al ser elásticos, permiten el nudo preanudado, que es el nudo que se hace antes de ponerte el bebé, y así no hace falta hacer malabarismos mientras tienes a tu peque encima.

Continue reading Cómo ponerte tu fular portabebé elástico con el nudo preanudado

Read More

No hay productos en el carrito.