“Nunca hubiera imaginado tener mi propio negocio”

queralt portam collares lactancia

“Me llamo Queralt y con los 34 años que tengo nunca hubiera imaginado que acabaría teniendo mi propio negocio! De hecho, tampoco me había planteado tener 3 hijos, y aquí están; 1 niño y dos niñas. Cuando acabé los estudios de administración enseguida me establecí en una empresa, y pasados unos años cambié a otra que, por un lado me hizo vivir una experiencia desagradable, pero que gracias a esta experiencia me redescubrí, crecí y decidí montar mi propio negocio”.

Esta es la presentación de Queralt, propietaria de Porta’m, criança en braços i portabebès.

 

1.-¿En qué consiste Porta’m?

Porta’m forma parte de mi día a día, de mi vida personal, y por eso va tan ligada a la profesional. En Porta’m podéis encontrar portabebés ergonómicos, pañales de tela, ropa de embarazo y lactancia, productos de ecomenstruación, juguetes y otros artículos de puericultura artesanales, pero sobre todo lo que encontraréis es mi buen asesoramiento y trato, no sólo en cuanto a los portabebés sino en todo lo relacionado con la maternidad y la crianza, porque es un comercio de barrio, de pueblo, de confianza.

2.-¿Por qué y cuando decidiste crear este espacio?

Después de sufrir bossing y querer acabar definitivamente con la relación laboral (si se puede decir así) en mi antiguo trabajo, esperando fecha para el juicio ya empezaba a imaginarme mi vida con lo que sería Porta’m, así que empecé a mirar locales, porque total: “mirar no cuesta nada”. Enseguida encontré el lugar ideal y altamente compaginable con mi día a día con Marc y Gener.

De hecho, ya hacía tiempo que la idea me rondaba por la cabeza… Y por Gavá ya me conocía todo el mundo porque me veían portear a la pequeña y al pequeño. Me preguntaban sobre estas telas para traerlas y yo les asesoraba lo mejor que sabía, así que sólo se trató de convertir mi vida en profesión :).

3.-¿En qué te basas a la hora de elegir los productos de tu tienda?

Miro que sean bastante asequibles, tanto los precios como el diseño, y esto me cuesta porque a veces soy muy extrema en mis looks. También estoy aprendiendo a pensar más como empresaria a la hora de mirar los márgenes, y también a pensar en aquello que tanto la gente como yo, como usuaria, me compraría o me querría gastar.

Y aunque no saque tanto beneficio, también me gusta trabajar con artesanas, ¡porque hacen unos productos tan chulos!

portam gava porteo lactancia

4.-¿Por qué decidiste tener los collares de Baby on earth?

Cuando me enteré de la exsitencia de vuestros collares de lactancia enseguida me gustaron porque los encontré muy neutros y preciosos, con la combinación de la madera y la silicona.

Evidentemente encajaban a la perfección con la filosofía de la tienda: ¡madres emprendedoras y artesanas!

5.-¿Cuáles son los servicios y productos que más te piden?

Los productos estrella son los portabebés. También hay algún accesorio predilecto para muchas madres, como las toallitas multiusos o los baberos de blw, aunque también depende mucho de la temporada…

Durante los meses de frío también tiene mucha salida la ropa de embarazo y lactancia, porque resulta muy práctica.

6.-¿Cuál es el perfil de persona que tienes como cliente?

Normalmente mamás (y papas) con bebés recién nacidos. Muchas veces también vienen antes de parir para asesorarse previamente, e incluso cogen ya el portabebé que les interesa, a pesar de que después cuando ya ha nacido el bebé, estoy encantada de hacer el asesoramiento postventa.  Hacia los 4-6 meses estas mismas familias u otras nuevas aparecen nuevamente en la tienda para cambiar de portabebé o para venir a buscar algún otro producto que ya habían visto.

También hay un tanto por ciento de clientas que compran para regalar, ya sea portabebé o algún otro producto.

7.-¿Cuál es tu próximo reto personal y profesional?

Pues ahora mismo estoy en un punto de mi vida donde me estoy replanteando muchos cambios, y entre estos quiero intentar moverme y hacer talleres/asesoramientos por todas partes, así que tengo que cargar pilas para dar un paso hacia delante en el negocio!

8.-Recomiéndanos otro espacio o tienda que te haya inspirado o que te guste.

Sin duda Aúpali creo que ha marcado un referente en cuanto a tiendas de este estilo. Cuando estaba gestando el proyecto ya hablé con las grandes entendidas de este mundo, como Laura de Kangura.

9.-Y para terminar, si nos puedes completar estas frases:

-Te gustaría que el porteo fuera… ¡Ergonómico!

-Ser madre es… Subir un peldaño más (o dos o tres…) en la vida de cada mujer. Tenemos que seguir siendo nosotras mismas, como mujeres, a pesar de ser madres. Es una etapa más en nuestra vida, dura física y mentalmente los primeros años. Seguramente todavía más dura mentalmente los que vendrán, pero siempre siempre siempre, extraordinaria :).

-Conciliar hoy significa… Sacrificar nuestra vida profesional o sacrificar nuestra vida personal hacia la otra. No hay más, a pesar de ser compaginable en un negocio como este, siempre hay una cara y una cruz.

-Un lugar para desconectar con niños pequeños… Las infinitas y tranquilas playas del Delta del Ebro (soy de playa).

 

Muchas gracias, Queralt! Un placer contar contigo y con tus ganas de afrontar la vida tanto personal como profesional.

Puedes visitar Porta’m en Gavá, en la calle Sant Joan, 4 (Gavá, Barcelona).

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.