Entrevistamos a Montse, de La Panxamama

collar lactancia tiendas

Montse Esteban tiene 36 años y 2 hijas (una de 3 años y la otra de uno y medio). Estudió Bellas Artles y su filosofía de vida es “Vive y deja vivir”. Ahora es la propietaria de La Panxamama, una tienda preciosa, un espacio de encuentro y actividades diversas ubicado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) que no te puedes perder. Además de encontrar nuestros collares de lactancia y porteo, tienen una gran variedad de productos para la madre y el bebé, escogidos con mucho mimo.

¿Cómo llegaste a La Panxamama?
Pues primero fui clienta. No hay muchos comercios de este tipo y cuando abrieron uno en Vilafranca fue una alegría. Y de un día a otro me he visto gestionándolo yo :D.

¿Cuál es tu filosofía como espacio o tienda?
Doy prioridad a todo aquello que esté relacionado con un estilo de vida más natural. El que yo entiendo que se necesita en este mundo para continuar disfrutando de él durante muchos años. Productos y servicios que refuercen los lazos entre padres e hijos, que tengan conciencia ecológica y cuanto más cercanos y manuales mejor.

¿Qué encontraremos en tu espacio que no encontramos en otros lugares?
A pesar de que procuro tener productos que no son tan fáciles de encontrar en otros lugares, La Panxamama es más que una tienda. Me esfuerzo para que la gente esté cómoda y de aquí pueda surgir cualquier cosa.

collar lactancia tiendas

¿Qué tipo de personas entran en La Panxamama?
En La Panxamama veo gente de todo tipo pero es verdad que a todos nos une un gran amor por nuestros hijos y sabemos que cuidarlos a ellos y cuidarnos a nosotros es, a la vez, cuidar de nuestro entorno.

¿Cuáles son las dudas más habituales de las personas que entran en tu tienda?
Uff! La maternidad da para muchas dudas! Hahaha!! Pero quizá lo que más nos preocupa a las madres es cómo podemos hacerlo para continuar tirando del carro con un bebé que nos necesita constantemente. Y la solución es aquella que las mujeres de todo el planeta desde hace miles de años vienen haciendo: el porteo.

Si pudieras, harías…
En su día, la maternidad me vino acompañada de la vida 2.0 y la experiencia fue brutal. Pienso que gracias a esto ahora estoy aquí. Así que no se me va de la cabeza la idea de que en cuanto esté un poco estabilizada en la tienda me voy a meterme con la web y el blog. Es un espacio muy enriquecedor y el feedback con la gente es muy bonito.

¿Conciliar es posible?
Sinceramente no creo demasiado en la conciliación. Como dice Carlos González o eres madre o eres trabajadora. Si quieres hacer las dos cosas a la vez alguna siempre queda coja. Pienso que sería mucho mejor unas buenas políticas familiares con largas bajas maternales, horarios laborales más intensivos y más ayudas familiares. No es utopía. Existe en otros países. Seguro que iríamos todos más relajados, puesto que por ahora conciliar es como estar en un ring donde no puedes bajar la guardia si no quieres perder los pocos espacios personales y familiares que tienes.

 

La Panxamama está en la Rambla la Girada, 50 en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Tel 93 538 67 60.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

No hay productos en el carrito.