Estrenamos nueva imagen! Xavi Camps, de Ex. estudi, nos explica el proceso de creación del nuevo logo

logo baby on earth collar de lactancia

Baby on earth evoluciona y da un paso más. Estrenamos nueva imagen! Justo ahora hace poco más de un año que creamos este bonito proyecto. Sin inversiones, con mucho esfuerzo y más ilusión, si cabe. 2017 es el año donde Baby on earth quiere consolidarse y lo hacemos con un nuevo logo que transmite todo lo que buscamos: maternidad, modernidad y profesionalidad. Para ello, hemos contado con Xavi y Albert del estudio de diseño gráfico Ex. estudi, un equipo que ha trabajado para grandes marcas como Jägermeister, Saba o CDmon y con el que hemos conectado a la primera. Entrevistamos a Xavi Camps, para que conozcáis de primera mano en qué se ha basado para crear la nueva imagen de Baby on earth.

logo Baby on earth exestudi

¿Cuál fue el punto de inicio para empezar el proceso de creación del logo?
Diseñamos un monograma que fuera capaz de definir el ‘qué’, el ‘quién’ y el ‘dónde’. La idea inicial a la hora de plantear el proyecto era mantener la esencia del logotipo anterior y diseñarlo a partir de un lettering, pero una vez trabajado y con las propuestas sobre la mesa, vimos claro que la línea a seguir era otra más racional y nórdica.

¿En qué os habéis inspirado?
Los tres ejes conceptuales son la situación (earth), la inicial (B) y el vínculo madre/hijo (cordón umbilical). Con estas tres premisas hemos diseñado un símbolo identificable y recordable.
logo baby on earth exestudi
Explícanos un poco el porqué de la composición, los colores…
A la hora de construir el logotipo no nos hemos inventado nada, hemos mantenido un equilibrio visual entre los elementos a partir de las diversas estructuras, pensadas para las aplicaciones. En el caso del color hemos escogido la gama cromática de los collares de lactancia de Baby on earth.

¿Y por qué un cambio de logo?
Una marca empieza con unos recursos limitados y, a partir de aquí, evoluciona. El logotipo es la imagen proyectada de aquella marca, la fachada, por lo tanto, tiene que transmitir una serie de valores que en el caso de Baby on earth ya habían quedado anticuados.

logo babyonearth

El logo incluye un claim, “Modern mums”. ¿Por qué?
Todo vuelve y actualmente hay una corriente que apuesta por la lactancia materna, son madres actuales, madres modernas, que son las que compran collares bonitos y prácticos. No quieren renunciar a la maternidad, se muestran tal y como son y disfrutan de ello. Creemos que Baby on earth resume precisamente esta actitud ante este etapa única de la vida.

 

Muchas gracias Xavi y Ex. estudi! Seguro que Baby on earth da un paso de gigante con esta nueva imagen.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

No hay productos en el carrito.