¿Por qué es mejor un fular portabebé de algodón orgánico?

Queremos explicarte por qué es mejor un fular portabebé de algodón orgánico que otras opciones que hay en el mercado. Como sabes, nuestros fulares portabebé de algodón orgánico están certificados en GOTS (Global Organic Textile Standard) y queremos darte los motivos de nuestra elección.

Desde Baby on earth apostamos firmemente por un consumo más saludable y justo, porque amamos el medio ambiente y porque queremos lo mejor para nuestros bebés. El algodón orgánico nos permite trabajar con esta filosofía ya que:

 

1.-El algodón orgánico certificado, al no contener sustancias químicas, no daña la piel delicada del bebé. Con un fular de algodón orgánico el bebé no está en contacto con sustancias tóxicas y se evitan reacciones alérgicas innecesarias. Por ello, los portabebés de algodón orgánico son aún más ideales para los bebés con problemas en la piel, como pueden ser diferentes tipos de dermatitis.

2.-El algodón orgánico procede de la agricultura ecológica, no utiliza pesticidas ni fertilizantes en su cultivo, que en cambio sí se usan en el algodón convencional. Este tipo de componentes químicos dañan el suelo y perjudican el equilibrio natural del medio ambiente.

fular portabebe de algodon organico

3.-A la vez, el cultivo de algodón orgánico favorece al agricultor, ya que deja de estar constantemente expuesto a sustancias nocivas. El cultivo de algodón convencional tiene consecuencias nocivas para su salud a largo plazo.

4.-Con la certificación del algodón orgánico se garantizan unas condiciones de trabajo justas y dignas para las personas involucradas en el proceso de producción. ¿Y no es lo que queremos para todo el mundo?

5.-La certificación GOTS es una de las certificaciones más estrictas respecto al cultivo de algodón orgánico. Y es que con la certificación GOTS se garantiza que un mínimo de un 95% de las fibras proceda de la agricultura ecológica, mientras que los tejidos de algodón orgánico sin certificación no superan el 70%.

 

No hay lugar a dudas: el algodón orgánico certificado es mucho mejor porque es respetuoso con el medio ambiente, con las condiciones de trabajo de las personas que lo cultivan, con los bebés y su delicada piel. Unas ventajas que queríamos trasladar a cada uno de nuestros fulares portabebés.

 

Gracias por compartir esta filosofía eligiendo productos ecológicos y respetuosos con nuestro entorno y para querer lo mejor para tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.