¿Qué es y para qué sirve un collar de lactancia, de porteo o mordedor?

qué es un collar de lactancia

Muchos y muchas de vosotras nos preguntáis qué es un collar de lactancia y para qué sirve. De entrada nos encontramos con una gran variedad de nombres para un mismo producto: collar de lactancia, collar de porteo, collar mordedor, collar para la dentición, collar de maternidad, collar de silicona… ¡Menudo lío!

Todos se refieren al mismo collar, y es que nombrarlo exclusivamente collar de lactancia, como se conoce de manera más popular, es un poco restrictivo, ya que este tipo de productos también sirven para mamás que no dan el pecho.

Te explicamos cuáles son sus usos a grandes rasgos:

El collar de porteo es la distracción perfecta para tu bebé! Nuestros bebés quieren cogerlo todo, lo mordisquean, lo sueltan y lo vuelven a coger… Qué mejor que hacerlo con un collar que lo atrae, de bolitas de silicona que tienen un tacto muy suave y agradable, que pueden ser mordisqueadas gracias a que están libres de BPA, phthalatos, cadmio, plomo… Y es silicona alimentaria certificada para su uso.

Son collares ideales para la dentición del bebé. A partir de los 5-7 meses, depende de cada niño, empiezan a salir los primeros dientes y los bebés tienen la necesidad de aliviar el dolor que les provoca mordiendo alguna cosa. El collar de maternidad es perfecto para ayudarles alivar el dolor de la dentición.

También van bien durante la lactancia. Cuando damos el pecho, hay bebés que con una mano buscan coger algo para calmarse o bien distraerse, y el collar está ahí para calmarlos mientras vas dando el pecho. Verás que muchas veces se agarran a él (y no a tu pelo!) a la vez que van alimentándose.

Favorece el vínculo mamá-bebé. Tanto si das el pecho como si no, al ser una joya que puedes llevar con total tranquilidad, el bebé siempre que lo coja o mordisquea, estará contigo, porque eres tú quien lo lleva. El collar es el nexo pero la relación es entre el bebé y t 😉

Debes recordar que el collar de lactancia no es un juguete, sino una joya para ti que te sirve para todo lo que hemos expuesto en este post. Esperamos que te sea de utilidad y cualquier duda, aquí estamos!

 

 

Save

Save

No hay productos en el carrito.