tutorial fular elastico portabebe

TUTORIAL FULAR ELÁSTICO PORTABEBÉ

Queremos enseñarte cómo ponerte un fular elástico portabebé. Verás que te proponemos dos nudos básicos: el fular elástico con nudo preanudado y el fular elástico con la cruz envuelta.

Fular elástico con nudo preanudado

Nuestros fulares al ser elásticos permiten este tipo de nudos, ideales desde el nacimiento del bebé y para los primeres meses. Es un tipo de nudo muy fácil y que recomendamos para principiantes en el porteo. La gran ventaja del nudo preanudado es que puedes ponerte primero el fular y hacer el nudo, y después colocar el bebé sin necesidad de ir ajustando.

Es importante que el fular quede bien tensado. Seguramente, si es tu primera vez con un fular es probable que no lo hayas tensado lo suficiente. Tranquila, a nosotras también nos ha pasado. Irás cogiendo práctica con facilidad. Si tu bebé va cogiendo peso, necesitarás tensarlo cada vez más. Por eso, el nudo preanudado es perfecto para los primeros meses. A medida que tu bebé se va haciendo mayor, hay otros nudos que son más recomendables.

A diferencia del nudo cruz envuelta, el preanudado, al tener 3 capas encima del bebé, es ideal para épocas como otoño o invierno, ya que el bebé queda bien resguardado del frío.

fular portabebe nudo preanudado

Recomendaciones de seguridad

Ten en cuenta las recomendaciones de seguridad que sirven para todos los nudos que hagas:

  • Tu bebé debe tener las vías respiratorias libres
  • No lo pongas mirando hacia tu pecho, sino con la cara hacia un lado
  • Su espalda debe quedar en forma de C
  • Su culito y piernas en posición ranita o M, es decir, las rodillas flexionadas deben quedar por encima del culito
  • La tela debe cubrirlo hasta el cuello si ya aguanta la cabeza o hasta sus orejas si aún no lo hace
  • Y recuerda que tu bebé debe estar a la altura de un beso, debes poder besarlo sólo inclinando tu cabeza (tampoco lo pongas demasiado arriba que le puedas hacer daño con tu barbilla)

Sigue las instrucciones de nuestros videotutoriales y disfruta porteando, ¡naturalmente juntos!

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Fular elástico con nudo cruz envuelta

ejemplo fular elastico espaldaPonerte un fular elástico con el nudo cruz envuelta o envolvente también es perfecto para bebés recién nacidos ya que respeta su fisiología y, por tanto, el bebé se encuentra en una posición ergonómica.

La principal diferencia con el nudo preanudado es que en este caso debes anudarte el fular mientras sostienes a tu bebé, pero es fácil de hacer. Otra diferencia es que con el nudo cruz envuelta de entrada sólo ponemos una capa por encima del bebé y, por lo tanto, es más adecuado para épocas más calurosas como primavera o verano. Sin embargo, tiene una gran ventaja: las dos tiras verticales pueden extenderse por la espalda de tu bebé, y de esta forma abrigarlo más cuando lo consideres oportuno o con el objetivo de sujetarlo mejor.

Cuando el bebé aún no aguanta la cabeza es importante que coloques la tela un poquito por encima de sus orejas sin llegar a tapar su cara. Cuando tu bebé ya aguanta bien la cabeza, la tela puede quedar a la altura del cuello.

Mientras estés colocándote tu fular portabebé, sujeta bien a tu pequeño por el culito y si te tienes que sentir más segura, las primeras veces ponte al lado de la cama o del sofá.

Es importante estirar bien la tela hacia dentro cuando estés haciendo el “saquito”.

Sigue las instrucciones de nuestro videotutorial y disfruta ¡naturalmente juntos!

Save

Save

No hay productos en el carrito.